Ir al contenido principal

3 MANERAS FACILES DE ACCEDER A SU GENIO CREATIVO

                                          

3 Maneras fáciles (y científicamente probadas!) De acceder a su genio creativo interno.

Porque todos tenemos el potencial para ser creativos.
Amantha Imber
17 de noviembre de 2016



La creatividad se ve a menudo como un regalo inclusive  un talento que alguna gente ha sido bendecida con y otros han faltado hacia fuera encendido. Pero esta percepción es simplemente falsa, porque innumerables estudios científicos demuestran métodos que cualquiera de nosotros puede utilizar para aprovechar nuestro genio creativo interior.
En The Creativity Formula, lista 50 formas basadas en la investigación para estimular la creatividad. Aquí hay tres que probablemente nunca has oído hablar :
1. Mire fijamente el logotipo de Apple de su iPhone.
El acceso a su genio creativo interior puede ser tan simple como mirar el logotipo de Apple en la parte posterior de su iPhone, gracias a los efectos de cebado. Investigadores de la Universidad de Duke llevaron a un grupo de personas a su laboratorio y los expusieron al logotipo de Apple o IBM. A los participantes se les pidió que pensaran en tantos usos para un ladrillo como fuera posible.
Las personas expuestas al logotipo de Apple obtuvieron resultados significativamente mejores en la tarea de creatividad que las personas de IBM, generando ideas más inusuales y creativas. Debido a que la mayoría de las personas asocian a Apple con la innovación, los investigadores explicaron que simplemente ver el logotipo de Apple es suficiente para desencadenar este tipo de pensamiento. Esto conduce entonces a un aumento significativo en el comportamiento creativo.


2. Establecer un gran obstáculo.

Dejar a su mente vagar dondequiera que necesite, comenzando con un lienzo en blanco y estar libre de reglas se considera conducir a la creatividad. Sin embargo, la última investigación psicológica ha demostrado todo lo contrario para ser verdad.
En un estudio, se pidió a un grupo de adultos que hicieran una construcción usando ladrillos LEGO. A un grupo se le dijo que podían construir lo que quisieran. El otro grupo tenía varias restricciones puestas sobre ellos, como ser permitido solamente usar un tipo de ladrillo. Las construcciones construidas por el grupo "restringido" fueron consideradas significativamente más creativas y laterales que las del grupo de "libre expresión".
Colocar restricciones o bloqueos en el camino nos obliga a buscar formas nuevas y creativas de completar una tarea o resolver un problema. Así que cuando te enfrentas a un problema, imponer algunas restricciones grandes y deliberadas en el camino y vera crecer su creatividad.


3. Imagínese en una cita.


Cuando llega el momento de aparearse, los pajaros machos pasan gran parte de su tiempo haciendo nidos coloridos y elaborados. Utilizan musgo, palos, hojas, hierba y flores e incluso pintan el nido usando bayas. Al seleccionar una compañera, una hembra se siente atraída por los machos que han construido los nidos más creativamente decorados.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona planteó la hipótesis de un vínculo similar entre el apareamiento y la creatividad entre los seres humanos. En una serie de experimentos, dos grupos de participantes fueron requeridos para completar varias tareas de creatividad. Ambos recibieron las mismas instrucciones sobre la tarea, pero al segundo grupo se le pidió que se imaginara a sí mismo en una fecha caliente. Los asignados a la "fecha caliente" grupo realizado significativamente mejor en las tareas de creatividad.
¿Por qué pasó esto? Los investigadores sugirieron que los seres humanos evolucionaron de una manera que requería que demostraran su creatividad para atraer a miembros del sexo opuesto. A lo largo de la historia, la creatividad ha sido considerada como un signo de las habilidades de adaptación y resolución de problemas de una persona, lo que a su vez sugiere una habilidad para superar los desafíos complejos de la vida, una característica valorada en un compañero.

 Fuente: http://www.success.com/article/3-easy-and-scientifically-proven-ways-to-access-your-inner-creative-genius

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCTORADO DE PROFESORA DAXI SILVANA DUARTE DE GARCIA

La  Profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNVES,  Dra. Daxi Silvana Duarte de García,  ha recibido su título que la acredita cómo tal,  de parte del Rector de la Universidad Católica de Valencia, con la calificación Cum Laude,  FELICITACIONES,  por  tan relevante mérito.

PASTO CAMERÚN Y MARAFALFA

Instalación de parcela experimental de Pasto Camerún y Maralfalfa para evaluación de calidad y cantidad de brotes segun distintas cantidades de semillas y cantidad de yemas por semilla en el campo experimental de la FCA-UNVES.

TALLER SOBRE HIDROPONIA

Excelente jornada de campo, durante el taller de HIDROPONIA,  en la FCA,  desarrollado por la  Ing. Elena Arías del DEAG,  la Ing. Teresa de Jesús Almada docente de la FCA y del estudiante  de la Carrera de Ingeniería en Agroindustria Eduardo Nicolás González