Ir al contenido principal

APRENDIZAJE BLENDED

El aprendizaje semipresencial (por sus siglas en inglés: Blended Learning o B-Learning) se refiere a la combinación del trabajo presencial (en aula) y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales), en donde el alumno puede controlar algunos factores como el lugar, momento y espacio de trabajo. Asimismo, se puede entender como la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje.

El b-learning es referido de distintas formas: aprendizaje semipresencial, aprendizaje mixto, aprendizaje combinado y aprendizaje híbrido. En todos los casos se refiere al trabajo combinado en modalidad presencial y en línea para lograr un aprendizaje eficaz. El gran reto está en encontrar el balance adecuado entre las actividades que se realizan de manera virtual, y las que se hacen de manera presencial.

El modelo semipresencial es un modelo de aprendizaje en el que se combinan características del trabajo presencial y del trabajo en línea, que enriquecen el aprendizaje de contenidos y la dinámica de trabajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCTORADO DE PROFESORA DAXI SILVANA DUARTE DE GARCIA

La  Profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNVES,  Dra. Daxi Silvana Duarte de García,  ha recibido su título que la acredita cómo tal,  de parte del Rector de la Universidad Católica de Valencia, con la calificación Cum Laude,  FELICITACIONES,  por  tan relevante mérito.

FINALIZACIÓN DEL TALLER DE ANALISIS DE SUELO

Practica de laboratorio, fundamento de la determinación de fósforo por métodos espectrofotometricos con las estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, finalización del taller de analisis de suelo.

PASTO CAMERÚN Y MARAFALFA

Instalación de parcela experimental de Pasto Camerún y Maralfalfa para evaluación de calidad y cantidad de brotes segun distintas cantidades de semillas y cantidad de yemas por semilla en el campo experimental de la FCA-UNVES.